jueves , marzo 28 2024
Home / Programas

Programas

Programas Asistenciales

 

Atención a Adultos Mayores (INAPAM)

Este programa promueve grupos para que los adultos mayores de 60 años tengan la cultura del envejecimiento activo a través de actividades recreativas y culturales, formativas y el desarrollo de actitudes y habilidades que les permita llevar una vejez sana y feliz.

 

Desayunos fríos y calientes

El objetivo de este programa es mejorar la alimentación de los niños a través de una ración diaria de desayunos fríos (leche, cereal, galletas o trigo) y calientes (desayuno preparado en la escuela) que permita mejorar el rendimiento escolar de niños en primarias de zonas urbanas y rurales donde se atiende de manera diaria a 3000 niños en más de 50 escuelas públicas.

 

PANNASIR

Albergue temporal donde se reciben a niños en situación de calle mientras las trabajadoras sociales investigan la situación del menor con los familiares. Se realizan rutas de seguimiento en los cruceros para identificar niños en situación de calle (niños trabajando) y dar seguimiento a los casos hasta incorporarlos nuevamente a sus familias y corroborar que el menor no abandone sus estudios.

 

Despensas

Este programa entrega despensas a las familias de la zona rural con mayor necesidad. Se realiza un estudio socioeconómico y de ser candidato se les otorga una despensa mensual por un año.

 

Cocinas Populares

Este programa cuenta con  cocinas comedor en la zona urbana y en la zona rural donde se le da una ración de alimento diario a personas con mayor necesidad a un precio módico ($10.00).

 

Valores

Este programa ofrece pláticas en las escuelas primarias donde se tocan temas de valores familiares, violencia intrafamiliar, temas de prevención, bullyng, y equidad de género. Dichas pláticas se dan a niños, maestros y padres de familia.

Servicios Médicos

Se ofrece servicios médicos y psicológicos.